lunes, abril 30, 2007

Domingo variado

Esta mañana desperté escuchando el mismo himno que Jimi Hendrix tocó en 1969 en Woodstock. Abrí el ojo con el chirrido de una guitarra eléctrica en mi oreja, y tarareé The Star-Spangled Banner mientras me levantaba. Unos estudiantes ensayaban para el concierto de la tarde, y al parecer despertaron a todos los residentes a la vez. “¿Puedes creer que estaban tocando el himno de Estados Unidos? Esa no es manera de despertarse,” me dijo después un amigo. Claro que es el mismo que dice que los Americanos tienen un serio problema de identidad:

“No pueden ser americanos, porque americanos son todos los del Norte, los del Centro y los de Sudamérica. No pueden ser Estadounidenses, porque también están los Estados Unidos Venezolanos y los Estados Unidos de México. ¿Entonces qué son? Gringos.”

Comí con parsimonia dos huevos revueltos con bacon, y tostadas de pan blanco con mantequilla y mermelada, y después me senté a estudiar en una cafetería durante larga parte de la tarde. A las siete volví para oír el concierto y nos sirvieron helado gratis. Cuando nos cansamos nos metimos en el cuarto de un amigo que, inocente o sin cabeza, había accedido a que otras dos amigas le cortaran el pelo. Los demás fuimos a ver, a meter jaleo y a reírnos mientras los rizos caían al suelo y nuestro amigo decía uy uy uy.

Empecé un trabajo para la universidad, comparando la cobertura de información entre El País y The New York Times, respecto a la guerra de Irak. Bajé a tomar café con los demás y después de planear viajes imposibles, vimos una película de dibujos animados. Volví a mi cuarto y cené leche con cereales. Terminé mi trabajo. Me puse a escribir sobre hoy y terminé diciendo:

Miré por la ventana y me quedé maravillada. La luna llena reinaba el azul oscuro, y se reflejaba en las aguas del Río Este.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues tampoco esta mal el plan. A veces hay que hacer cosas cotidianas aunque se resida a la vera del Rio Este.

Besos

5/02/2007  

Publicar un comentario

<< Home