lunes, abril 16, 2007

La fórmula mágica

Tomo un sorbo de la taza y me transporto en tiempo y lugar. Desaparece la mesa redonda, las sillas de culo duro; se esfuman los amigos que hablan inglés, las cucharas de plástico y los platos de vajillas distintas, se apagan las luces de baja energía, se pierden las canciones de moda… y ahora suenan villancicos. Un sorbo de la taza y se borra Nueva York. Un gusto a chocolate me coloca en un lugar remoto, al otro lado del océano, al final de la llanura y al pie de las montañas. Estoy en el pueblo de La Mancha, Bienservida en Nochebuena y hay un guirigay de chiquillos y gozo. Todos queremos más chocolate, más chocolate.. Abuela, te ha salido muy bueno. Sabe a felicidad. Tomo otro poco y aterrizo en Madrid la noche de reyes, interminables juegos de cartas en familia y emoción de compartir regalos. Todos nos reímos, todos jugamos. Sabe a felicidad. El último sorbo… y se trasforman los recuerdos, se mezclan los colores, los objetos se tornan sólidos y caigo de nuevo en la silla de culo duro. Otra vez estoy en Nueva York, rodeada de amigos y de anécdotas y bromas. Una taza de chocolate; en buena compañía sabe a felicidad.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

LLevado de la mano de tus recuerdos he recordado también las mismas sensaciones. Creo que hoy voy a cambiar el chocolate por un pisco sour "en compañía" de los amigos porteños para ir construyendo momentos agradables que podamos después recordar.

4/17/2007  
Anonymous Anónimo said...

El chocolate es tan rico, que tomado con los que uno quiere sabe a felicidad. ¿O será al contrario?...MM

4/18/2007  
Blogger Gori said...

Jeje, me ha encantado tu entrada. A ver si me dices la marca de chocolate para poder transportarme a Nueva York y poder pasar grandes momentos contigo.
No se si te dije mi correo en otra entrada o no, pero por si acaso aquí te lo dejo: nightqueen34@hotmail.com
Escríbemeeee. Te quiere mucho esta manchega. Besazos (con los morros llenos de chocolate, para dejarte marca, jeje)

4/19/2007  
Blogger Gori said...

Sorry, mejor escríbeme a este: nightqueen34@gmail.com
Muaaakkkk

4/19/2007  

Publicar un comentario

<< Home