domingo, octubre 28, 2007

Los dias buenos

"Buenos días" se dice al despertar como anticipo de lo bueno que nos espera. Al acostarse, creo que en vez de Buenas noches debería hacerse una valoración de la jornada, diciendo que ha sido un día bueno. Si es que lo ha sido. Y si no, pues te tomas tu leche con galletas, y mañana será otro día (A partir de las doce de la noche, claro). Que por cierto, en Colombia te dan los buenos días desde la media-noche. Claro, como ya es otro día, qué listos. Pero está bien, así no tienen que inventarse otro saludo/despedida para esas horas… ¿Buena madrugá?

Sería tontería. Y por la tarde no hay que decir Buenas tardes, porque si ya se ha dicho Buenos días, ya vas servido para todo el día… no es como en inglés que el Gudmornin sólo les vale por la mañanita, luego Gudafternún, Gudífnin, Gudnái… eso ya es petetería. En español con el Buenos días vamos sobraos… además, como no es Buen día, sino Buenos, tenemos para toda la semana. Vamos, que lo dices una vez de pequeño y ya no tienes que volver a dar los buenos días en tu vida.

Yo ya me voy a dormir. Y haciendo recuento, me despido con “Buenos días.”

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así, aprovecharlo o que pase de largo, depende en parte de ti!"
Serrat y ana
me encanta esta canción)
Bexitos peke!

11/09/2007  

Publicar un comentario

<< Home