martes, octubre 23, 2007

Madrid horizontal

Por las mañanas temprano mientras espero en la cuesta con el freno de mano subido, los intermitentes intermitando, con el tiempo en los talones (o en las ruedas traseras) y los coches de atrás pitando… podría parecer estresante. Pero levanto mis cejas de pelo-pincho y veo a lo lejos unas torres invertidas, que son Madrid y lo representan, y llega mi amiga. Nos vamos. Y Madrid se queda atrás, pero ya me ha dicho Buenos días.

De vuelta a casa, en tranvía, al final del día y en algún punto de la línea 2 del metro ligero, las vías se hacen tan ligeras y los vagones tan livianos, que en una curva se descubren las torres nuevas de la (antigua) ciudad deportiva, me guiñan el ojo las Kío, veo la Torre Picasso de blanco a lo lejos, y el Edificio España –en mi mente se dibujan Don Quijote y Sancho rodeados de olivos, debajo, en Plaza de España-, y el Pirulí… (y las demás casas con sus calles debajo y la gente pisándolas, con prisa y con pausa).

El horizonte de la ciudad.

De pronto se apaga todo porque entro en un túnel.
Un túnel que me lleva de vuelta a Madrid. Hasta mañana.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ese es mi Madrid y esa es mi Niña.MM.

10/23/2007  

Publicar un comentario

<< Home