lunes, julio 02, 2007

Oro de unos, mierda de otros

Ayer fuimos a Paracas atravesando dunas desérticas dirección sur, y llegando a la playa subimos a una lancha para acercarnos a las Islas Ballestas. Allí no se puede desembarcar, pues las islas están protegidísimas… por los pingüinos, los leones marinos, y todas las aves.

Hay zarcillos, pelícanos y cormoranes que vuelan sobre las Ballestas. Todas son aves guaneras. Los excrementos de estas aves se utilizan para hacer combustible.

¿Alguna vez te han mandado al guano? Pues te han mandado a la Mi----.

El guano se acumula en la superficie rocosa y se recoge cada siete años. En cada intervalo de estos se acumulan hasta 70 toneladas de guano, que luego se vende a más de $10 el kilo, convirtiendo al propietario en asquerosamente –nunca mejor dicho- rico.

De vuelta a Lima, paramos en la playa de Asia. En la arena había un enjambre de gaviotas. Nos acercamos y salieron volando, y descubrimos el tesoro que allí buscaban.

Había un par de redes recién abandonadas con pesca desechada; un montón de pejerey enredados en las mallas. Empezamos a coger los boqueroncillos por las colas y los lanzábamos al aire, que los pájaros, así, pescaban y saboreaban al vuelo.

Desperdicios de uno, es tesoro de otro.

Ya los Incas, los Mayas y Aztecas, todos cosechaban y cuidaban el maíz como lo más valioso del mundo.
Y ya los conquistadores morían por el oro de estos pueblos, que tan sólo era para ellos “la caca de los dioses.”

Oro de unos… mierda de otros.


2 Comments:

Blogger Gori said...

Lo de asquerosamente rico es porque está con pasta hasta las orejas o con mierda hasta las orejas?, jeje.
Esta claro que la pérdida de unos se convierte siempre en la ganancia de otros, sólo hay que saber ver la oportunidad. A ver si me encuentro con alguna, jeje, cuando sea asquerosamente rica te cuento.
Te echo mucho de menos.
Muchos besos

7/03/2007  
Blogger PALOMA said...

Lo que tienen hasta las orejas empieza por M, no por P, jeje!

Espero verte este verano en La Mancha, y pasarnoslo asquerosamente bien!

7/04/2007  

Publicar un comentario

<< Home