domingo, mayo 27, 2007

Los mejores momentos de Broadway

The Lion King: al principio suena el Círculo de la vida, y van acercándose todos los animales a la roca del rey; se van descubriendo los magníficos disfraces de los leopardos, las jirafas… y de pronto aparece en el escenario, desde el patio de butacas de abajo, un elefante gigante.

Mary Poppins: después de un baile movido todos los personajes se hacen a un lado, Bert y los niños la miran atentos, Mary pasa al frente, se hace el silencio, y empieza despacito, “Su..per..cali..frag..ilis..tic..exp..iali..do..cious…”

Rent: al final de la obra todos los actores se dan la mano y, entre aplausos del público, vuelven a cantar Seasons of Love: “¿Cómo se mide un año? En días, en puestas de sol, en noches, en tazas de café, en pulgadas, en millas, en risas, en peleas, en temporadas de amor.”

Les Miserables: en la escena del bar, Monsieur Thenardie sale con su atuendo de bribón colorido y canta y baila con Madame Thenardie la canción Master of the House, mientras va robando y engañando a todos con su sonrisa y su baile saltarín.

Jersey Boys: los personajes que componen el grupo Four Seasons dan un concierto por la radio; en el escenario están preparados los cuatro cantantes, vestidos de traje blanco y con las manos en sus micrófonos de pie, entonces se oye la primera nota en el piano, y empiezan en falsete: You’re just too good to be true, can’t take my eyes off of you…

Chicago: el personaje de Velma provoca al publico y se pasea por el escenario, seduce a todos con All That Jazz… “Pára el coche, conozco un sitio donde la ginebra está fría y el piano caliente, y todo ese jazz.”

Phantom of the Opera: con el aplauso final del público, los actores se despiden con una inclinación, entonces se van cerrando las cortinas de terciopelo rojo, y una última rendija deja al descubierto la máscara del Fantasma.

Hasta luego, Broadway.


1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Aunque el comentario suena a triste despedida, lo importante es haberlo vivido y disfrutado. Broadway, y lo que significa, siempre estará ahí.

5/28/2007  

Publicar un comentario

<< Home