viernes, febrero 23, 2007

La leche

Llegué a casa hambrienta a las doce y algo de la noche, derecha a por mi bowl y mi cuchara. Planté la caja de cereales en la mesa y me dirigí a la cocina, abrí el frigorífico y saqué la leche. Por fin, mi biberón. Destapé la botella de plástico y la incliné para descubrir que no caía ni gota. ¿Como? Pero pesa, y estoy viendo la leche ahí dentro. ¿Como no cae? Sacudí la botella un par de veces, como para quitarle la tontería de encima y que me diera mi leche de una vez. Entonces vi que estaba congelada.

La salita empezó a dar vueltas a mi alrededor. Se me arrugó la frente. No tengo más comida. ¡Me quedo sin cenar! O lo que es peor, ¡sin leche!

Si, hombre.

Me levanté y abrí de nuevo el frigorífico. Busqué la ruedita. “9, frío máximo.” Quien habrá sido el gracioso. Esto de compartir nevera tiene sus más y sus menos; los menos siendo que la semana pasada una amiga abrió la puerta y casi se desmayó. “Huele a una muerte” dijo, sin dominar el idioma completamente. Olía a muerto, pero congelar mi leche… esta vez habían ido demasiado lejos.

Volví a por la leche y caminé con paso firme por el pasillo hasta llegar a mi cuarto. Cerré la puerta, desenrollé los cables y enchufé el secador. Y ahí estaba: con el secador en una mano, apuntando a la botellita de plástico de medio galón de leche semi en la otra. Estuve callada, concentrada y a lo mío unos minutos. De pronto me vi en el espejo, y me imaginé lo que me dirían algunas personas si me vieran en ese momento. Es más, me lo dije yo a mi misma y me empecé a reír.

Apagué el aparato y me fui a la salita con un poquito de leche descongelada, lo suficiente para la cena. Eché los cereales al bowl, y la leche a los cereales. Mmm… qué rico. Ni siquiera me importó que se me calaran las palas.


5 Comments:

Blogger Rôvënty said...

¡La leche!

2/24/2007  
Blogger Dreamer said...

jajaja! Qué sería de ti sin leche? :)

2/24/2007  
Blogger Gori said...

Para que hacer leche en polvo si se puede congelar? :P
Un abrazo enorme.

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Tanto para empezar como para terminar un puen día es necesario un buen bowl de leche con cereales, di que sí! En deggs esta afición ha sido tema de muchas risas!

Un besito!

2/26/2007  
Anonymous Anónimo said...

Eres LA LECHE!
Tu Mami.

2/26/2007  

Publicar un comentario

<< Home