miércoles, febrero 21, 2007

Cenizas

Tenia tiempo libre y ya que era Miércoles de Ceniza, me fui a dar una vuelta. Cualquier excusa es buena, y con las mismas me hubiese dado un garbeo por ser Lunes, porque hiciera sol, o porque tuviera que comprar chinchetas. Pero hoy era Miércoles de Ceniza. Calculé que estaba en la Avenida Lexington y ya que estaba al lado de Park Avenue, solo tenia que cruzar Madison y ya estaría en la Quinta.

Allí estaba ya… y una vez allí, seria de tontos darse media vuelta. Bajé por la Quinta hasta la calle 50, y ya que era Miércoles de Ceniza (otro día habría bastado tropezarme con las escaleras), entré en la Catedral de St. Patrick. Ya que seguía tan grande y tan bonita como todos los días, me senté en un banco a contemplar. Encendí una vela por ti, y ya que era Miércoles de Ceniza, me puse en la fila para que me hicieran la marca el la frente. El sacerdote atendía a los de la derecha, y a mi fila nos tocó una monjita más baja que yo.

Me acerqué. La monja hundió el pulgar en una bandeja ennegrecida y me hizo una cruz en la frente. Polvo eres y en polvo te convertirás. Y ya que te pongo ceniza, voy a ver si me tiemblan las manos. Y ya que te pongo esta cataplasma voy a ver si te pringo el abrigo, y ya que estoy de puntillas y es Miércoles de Ceniza voy a ver si te cae otro pegote en la nariz ( y ya te vas a seguir paseando así hasta que llegues a casa y te mires al espejo).

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto es telepatia, Nena. Ahora que yo me hecho la foto con la pedazo de cruz que me hizo el sacerdote. Los del lado del Evangelio tuvieron mas suerte, porque la monjita debia tener menos energia y apenas si se les notaba una muesca. Papa se la borro saliendo de misa.

2/22/2007  
Anonymous Anónimo said...

mas bajita k tu?????? no kieres decir k tu lo vistes mal ??

3/01/2007  

Publicar un comentario

<< Home