lunes, enero 29, 2007

Porque no vieron el color de mi maleta...

El avión aterrizó a la hora en punto. En el control de pasaportes, ya en suelo neoyorkino, entregué mi documentación al policía. Torció el morro y me dijo que pasara a la oficina no-se-cuantos, se giró y le gritó a su compañero, “Hey Peter! RED!” Roja, roja, decía apuntándome con su dedo acusador. --No, no. No soy comunista, lo juro!-- quise defenderme. Pero me llevaron a la oficina. Tome asiento, por favor. Un hombre uniformado y con ojeras que delataban el turno de noche se llevó mi pasaporte y mis papeles bien rellenados con tinta negra y mayúsculas. What? Menos mal que en el cuestionario de “Lleva usted bombas, armas o líquidos tóxicos, trafica usted con drogas, o planea usted atentar contra el Presidente” hice una cruz en el NO. Sin darme tiempo a ponerme nerviosa, volvió el mismo de antes, me devolvió mis documentos e hicimos un pacto en silencio: él no me acusaba de comunista ni de amenaza para la seguridad nacional, y yo me iba corriendo y sin hacer preguntas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Olala! los auaneros yanquis a esa hora no tenian que hacer nada mas que molestarte, pero y eso de Red?
Tal vez la caza de brujas les pervive en el inconsciente. Besos

1/29/2007  
Blogger Turruchel said...

m...no acabo de entender xk te llevaron a ese sitio? i k pinta tu maleta aki??

2/03/2007  

Publicar un comentario

<< Home