domingo, febrero 26, 2006

El auténtico cumpleaños

El cumpleaños se siente llegar a la medianoche en punto del día anterior. Pi-pí, pi-pí o tirurí, tirurí -dependiendo de qué móvil-: Llega el primer mensage de texto, "Felices 20", o los que sean. Significa que mañana será un día especial.

El día amanece lluvioso, con nieve incluso. Como nunca. Pero como siempre, abres los ojos al despertador aburrido y un instante después te acuerdas de que es tu cumpleaños. ¡Yuju! Viene tu madre y te da un beso en la cama, talvéz tu padre desayuna contigo, por ser hoy. Un tirón de orejas y ya. Ahora sigues con tu rutina de siempre: metro, clases y apuntes.

Pero sólo hasta que una amiga se te tira al cuello, "¡Felicidades!" La pequeña salta, un abrazo, un beso, luego otro y todavía siguen. Vienen más. Después hay un regalo. Tus amigas te tratan de forma especial (¿como una reina?). Lo mejor es que sabes que no es porque sea tu cumpleaños, sino que siempre es así.

Un cumpleaños, para ser, require un cumpleañero. Pero más importante, necesita cumpleañantes. Son las personas que lo celebran contigo y que son siempre, únicamente y sin cambios ni excepción, familia y amigos. Personas que dicen "Feliz cumpleaños" y realmente te lo desean.

Un cumpleaños se puede celebrar de muchas formas, tamaños y colores. Salir de fiesta y que no falte el ay me duelen los pies, y que no falten la música sorda ni los bailes. Cine, cenas o café. Da igual. Mientras que estemos, mientras que estemos.

Éste es el auténtico cumpleaños. También hay tarta, velas, Cumpleaños Feliz y champán. O no. Pero nunca fallan y , por supuesto, nunquísima sobran las risas. Son la estrella de la noche. Son el ingrediente clave y no-secreto.

Un cumpleaños, para ser, requiere de un cumpleañero. Pero más importante, necesita cumpleañantes. El auténtico cumpleaños es de risas, muchas risas. Y no hace falta más.

Feliz auténtico cumpleaños; Felicidades, Ana y Laura.

2 Comments:

Blogger Dreamer said...

OOOOhh! Felicidades! Ay me duelen los pies, jajaja.

2/26/2006  
Blogger Turruchel said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/01/2006  

Publicar un comentario

<< Home