viernes, enero 20, 2006

Tengo una cicatriz en la frente

Tengo una cicatriz en la frente. Me la hice a los tres años, y me cosieron tres puntos. Claro. Yo estaba en el parque de Albacete, jugando con mis primos y con mi tío. No me acuerdo de caerme, será que el porrazo borró ese trocito de memoria, pero recuerdo estar en los brazos de mi tío mientras me caían gotas de sangre marrón. Estaba llorando, creo que más por el susto que por otra cosa, porque no recuerdo que me doliera. En fin, me llevaron al hospital, y la enfermera me dijo que si no lloraba mientras me cosía me regalaría una Coca- Cola. En el objeto de negociación no estuvo muy acertada la señora, porque en aquél entonces a mi no me gustaba la Coca-Cola. Pero debí de estar de acuerdo.

Los extraño es que cuando ya nos habíamos ido del hospital, nadie me había dado mi Coca-Cola. Vale, no me gustaba. Pero yo no había llorado y cumplí mi parte del trato. No es justo.

Años más tarde, haciéndome la foto para el anuario del colegio, me dijo el fotógrafo, “¿Quieres que te borre la cicatriz de la foto? Es muy fácil, con la cámara digital.” Si, venga. Y póngame los ojos azules. Y a mi compañera que viene detrás tíñale el pelo, es que el castaño que tiene natural no le favorece. La pobre. Menos mal que existen las cámaras digitales. Esto sí que es progreso.

Además, ¿de qué te sirve salir como no eres en una foto? Dentro de muchos años, tus compañeros de clase mirarán la foto y se reirán de ti de todas formas. Tú también te reirás de ti. Y de ellos, claro. Si no, para qué queremos un anuario. Menudos pelos llevaba Juanito. Qué habrá sido de él.

Si lo piensas, el objetivo de esas fotos no es salir bien, sino salir. Como las fotos del carné, o del pasaporte. A ver por qué vas a querer salir bien. Mejor es salir horrorosa, como todos. Así, cuando salga el tema podrás decir “Yo salgo fatal.” El graciosillo de turno te la quitará de las manos, porque tú ya la has sacado por si acaso, y dirás “¡Dámela! No la miréis.” Y otro dirá, “No, no yo salgo mucho peor.” Y así.

Total, que mejor salir como un monstruo para poder decir, “Y yo más.” Incluso me atrevería a decir que es de mala educación salir bien en una foto de carné. Luego la enseñas por ahí y haces que los demás queden mal. Y pensarán, “Psss. ¿Y esta, de qué va?”

Es cierto. Así que, mamá, no me hagas que me peine y me repeine cuando me vaya a hacer las fotos en el fotomatón.

Y vosotros, nunca os fiéis si os ofrecen una Coca- Cola. Mentirosos...

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola pekeñotila!!!jeje esta muy bien que tengas un signo, una marca, un lo que sea que te identifique fisicamente como unica peor no olvides que la marca mas importante es la que tienes en mi corazon y en el de las personaes que te quieren y aprecian. Esta mejor que bien esas risas de tus amigos y amigas con las fotos, tanto de carnet, como haviendo el tonto cosa que creo k el 99% de tus fotos son asi siendo 1% las d carnet...Pero es divertido contarle a tu prima la verguenza que pasaste para decirle a la chica de revelado de fotos las que tenían que imprimir para hacer un trabajo y que entre ellas salieramos de infraganti poniendo caras que nadie sabe que es lo que nos habian dado en la comida pata estar tan locas pero esos momentos y muchos otros que nadie nos los quiten!!Un besazo para la chica valiente que no llora!!jajaj xD TkM

1/20/2006  
Anonymous Anónimo said...

Hola nada que he visto la dire en tu nik y e dixo me voya meter y cual es mi sorpresa que tienes una web!!!esta muy bien e leido todos los articulos las poesias ...la poesia o cancion d corazon de papel es muy bonita y la otra tb.
weno Palo k nada que te vaya muy biene n madrid y que saques matricula de honor y que no dejes que te quiten tus marcas que son tuyas y de nadie más.
Besazos muy fuertes desde Valencia y ya nos veremos en el poble.Deuuu!!!!

1/25/2006  
Blogger Turruchel said...

1 cicatriz i te kejas... lo que hay que ver.
yo tengo 6 cicatrices causadas por desgracias i tengo 4 mas en la boca a causa de ue me kitaron las muelas del jucio, y tu te kejas....

2/22/2006  
Anonymous Anónimo said...

no te quejes yo tengo una cicatriz en la frente y aparte tengo la frente grande sabes que me desian frente de papa y hasta el niño que me gustaba me desia asi

5/10/2009  
Anonymous jose said...

hola!!!.soy una madre de 27 años desesperada.....pues mira..te encontré porque busco consejos para la herida que se ha hecho mi hijo de 4 años Martín ...se ha pegado en el respaldo de su cama ...jugando como salvaje con su hermano gemelo Vicente...pues quizás como recuerde ese momento,pero para mi fue terrible...horrible..(fue hace 1 semana)le dieron 5 puntos...y ahora 3 veces al dia le hago masaje para que su cicatriz sea lo mas tenue posible...pero todavía queda tanto para saber cómo quedará....y tú?? qué tal llevas tu cicatriz...?? ayudame a entenderlo...me siento triste...por no haber estado en el instante preciso para que mi hijo no se golpeara,,,,me escribes?
maritaqueen@yahoo.es

7/06/2009  
Blogger asmm said...

hola tub un accidente de transito hace 15 dias y m corte la frente, es orrible como m siento y no encuentro la forma de mirarm al espejo y menos m siento segura de m misma, necesito ayuda..

7/29/2009  
Anonymous Anónimo said...

yo exacta mente igua!!!!!!!!!
DE PEKE SOBRE 3 AÑOS ME DI EN zara en la frente y tengo una cicatriz, el flequillo me queda fatal y me da muxo complejo, todos disen ke soy muy wapa pero eske tengo una inseguridad de narices y kreo ke nadie me va a querer porke le doy asco y no voy a tener novio jamas , tengo 13 años

2/12/2011  

Publicar un comentario

<< Home