lunes, junio 11, 2012

Tropiezos populuscus ultri

En el avión:
¿Estoy borracho o hemos caído en picado?

¿Cómo se llaman los ‘ultra’ italianos?
Los ultri.

Joé, el otro dice que se trae a un tío a la habitación….
Eh, también he dicho que hay tíos con tetas. (Que es que no le escucháis)

¿Qué pone ahí?
Senatus populuscus romanus.

Imagina que en un botellón en Madrid aparece un mago como este. Sería el hazme reír.
Aquí también se ríen.
Ya… pero le respetan.

(Tropieza)
Uno a cero.

Yo tampoco dejo de ver tíos con tetas, pero en España igual.

Yo no dejo dormir, soy un cabrón.

Mira esa embarazada.
La pobre vida naciente no sabe lo que le espera.

Sobre las seis de la mañana abro el ojo todos los días.
Oye, tú no te despiertes en plan monja revelación.

Me duché anoche.
Yo… si no os importa me voy a duchar hoy también.

(Tropieza)
Dos a cero.

¿San Eustachio era un ciervo?

No os metáis conmigo mientras como que no estoy atento... Tengo como una cúpula aquí.

¿Nos cambiamos las sandalias?
¿Y si nos ponemos una de cada?
No, ya bastante tengo con el peto.

Mira allí, esas esculturas la hizo Miguel Ángel.
¿Y cómo se subió allí?

Perdona, ¿estabas rezando?
No rezo, soy ateo. Bueno rezo a mi manera…
O sea, tú sólo pides.

(Tropieza e intenta disimular)

¿Qué es lo del péndulo este?
Pues lo del péndulo lo hizo Galileo… Pero luego había otro notas que tenía otra teoría.

¿Vamos a por un ‘gelatto’?
Vale, pero si no hay fila ni hay que esperar media hora no son de los buenos.

Oye, ¿no necesitáis a alguien que se duerma así con el rodillo?

Vamos al Vaticano que allí hay mucho verde.

¿Eso es chocolate?
No, es cacao de café. (Tú sí que tienes un cacao…)

(Tropieza y hace un pasito p’adelante-pasito p’atrás)

Yo es que… lo que más me gusta es molestar.

Qué cansancio… ¿un heladito?
No sé si voy a tener fuerzas para lamer.

Estás en el culo del Coliseo.
¿En el culo de quien?

¿Por qué yo me tengo que cubrir los hombros al entrar a la basílica y tú no?
Porque tú vas provocando.

Mira, por aquí iba el Cesar con sus túnicas y sus mierdas.

Hemos recorrido Roma de punta en punta, eh. (¡Y de puntillas!)

(Tropieza)
¿Pero otra vez??

¿Por qué me copias en todo?
No te copio. Me adelanto a tus pensamientos.

Yo estoy caminando el doble porque mis piernas son la mitad de las vuestras.

¡De punta en punta!?
… Qué tontos sois.

Si estuvieras desnuda, por decirlo sutilmente…

¿Vas descalza con esas zapatillas?

(Tropieza)
¿Cuántos tropiezo llevas ya? Vas como veinte a cero.

¡Me ha cagao una gaviota!
¿Desde el cielo?

¡Me has quemado los labios!
¿Dónde los has metido?
…En su cara.

Suave.

Seguro que iba la gaviota andando y al ver tu alpargata ha parado y ha levantao la pata.

Ya se han puesto a tocar ahí los del acordeón.
Ah, estos también tocan en Madrid.

(Tropieza y adelanta tres metros)

¿Te guztan lozombrez?
No.
Penzaba que te guztaban lozombrez.

Son como el día y la noche. O, bueno, como la mañana y las ocho de la tarde.

Tengo que coger el tranvía para ir al Trastevere, ¿me acompañáis?
¿Para qué te vamos a acompañar al Trastevere si tienes que ir al tranvía?

Oye, no tengo para el desayuno…
Declárate en bancarrota y seguro que alguien te rescata.

¿Aquí no hay churros?
No.
Joé, hay tantos negocios que se pueden montar en Italia.

¿Tú no tienes que ir al tranvía?
Si.
¿Para llegar al Trastévere?
Si.
¿Entonces para qué vamos a ir al Trastévere?

(Tropieza, tropieza, tropieza […] tropieza)

No paso. Eres un maleducado.
¿Maleducado? ¡Vaffanculo!

¿Qué es eso?
Es focaccia.
¿Y qué es?
Focaccia. Es como… foccacia.. Está buena.

La ensalada Cesar, qué pasa, ¿le gustaba mucho a Julio?
Sí, no hay otra explicación.

(Tropieza y se mata)

O sea, no entiendo, ir al Trastévere si antes hay que ir al tranvía es como si estoy en Santiago Bernabéu y voy a Chamartín… (Y no sé qué más líos siguió diciendo)

Ay, yo quiero esta casita.
(Aparecen los dueños)
Mátalos.

Estos no sé si son franceses o gilipollas.

Yo creía que te quedabas encallao subiendo a la cúpula.

Me duele la batata.

El ordenador fuera de la maleta, por favor. El ordenador fuera de la maleta.
¿Se dice igual en italiano?
No, tío, lo ha dicho en español.

No lo entiendo…como lo del Trastévere.
Sí, tío, vaya sermón nos has echado: que si estoy en Concha Espina…

Ahí pone Budapest. Esta no es la fila para Madrid.
Te digo yo que sí es porque hay peinetas.

En serio, se ha tropezado como 30 veces. Pero de reloj.