martes, mayo 29, 2012

Griegos, ninjas y Jesucristo en Roma

¿Y qué vais a hacer en Roma?
Pues… pendolare.

En algún sitio de la ciudad hay una iglesia con escaleras donde aún hay rastros de la sangre de Cristo.
… Sí, de sus vacaciones en Roma.

¿Eso es un loro?
Es una gaviota. (Entiendo la confusión…)

¿Os hazo una foto?

¿Cómo va a ser su sangre, si nunca estuvo en Roma?
Pues si no es de Jesucristo, a ver de quien era?

Salen los novios de una iglesia frente a Piazza Venezia:
Se acaban de casar… o algo.
O algo.

¿El agua de Roma se bebe?
Sí… si no ahora estaríamos cagolari.

Sobre el fresco del Juicio Final, de Miguel Ángel:
El limbo ya dijo el Papa Juan Pablo que no existe. Y Ratzinger ha dicho que no hay infierno.
O sea que podemos hacer lo que nos dé la gana.

¿La otra vez no entramos a una cárcel que era una tontería?

Per favore, un ristretto e un café latte.
Sorry?? (Joé, con lo bien que me había quedado)

Ella calza un cinco y medio y yo un cinco.
De verdad, qué atípicas sois.

Aún sobre el fresco del Juicio Final, de Miguel Ángel:
Y este es el purgatorio.
¿Donde se elige, no?

En Roma no sé de muchos bares; siempre he venido con curas o con monjas.

No entiendo qué pone ahí en el Panteón.
Porque está en griego. (…y en las ágoras griegas se discutía en Latín)

Aquí hay un cuadro de un pintor famoso… que empieza con la ‘B’… que era español. (Y luego era Caravaggio)

¿Qué es el ‘cucumber’?
Pepino.
¿Echan pepino en la margarita?
Es que pone ‘citriolo’. (…que no te enteras)

En la Capilla Sixtina:
Lo que no pillo es por qué es todo sobre la creación, Adam y Eva… y de repente sale Noé borracho.

Los gatos me dan miedo.
Sí porque te miran con sus ojos.

¿Echas de menos a las monjas?

Qué asco de Campari.
Eso es por no hacerme caso. Tenéis que diferenciar mis historias de abuela cebolleta de las de verdad.

Prefiero que me muerda un perro a que me arañe un gato.

Leonardo vivió en el Quattrocento y Raffaello y Michelangelo en el Cinquecento.
…¿Y cómo se llamaba la cuarta tortuga ninja?

Dijo que era católico pero protestante.
Eso no puede ser, lo que hay mucho son católicos protestones.

¿Por qué pones cara de idiota?
¡Ah! Has herido mis sentimientos…
Pues te los hiero para que los espabiles.

¡Yo quiero un poco!
Sí, si hay focaccia para dar y tomar.

No, en serio. ¿Cómo se llamaba la cuarta tortuga ninja?
… Bellini. (Es que resulta que Donatello era griego también)

Las dos juntas por la città… Verás, el lunes noticia: Nuevas ruinas en Roma.