lunes, marzo 23, 2009

Mascletá

Iba el tren entrando en la estación.
Y yo no encontraba en mi ningún recuerdo de nosotros dos juntos en esta ciudad.

Y va llegando…
Traca púm. Zzzúm, catacaplúm. Púm tracapum púm.

Iba lento el tren. Y Valencia, sin silencio.

Y va llegando el recuerdo…
Traca púm. Zzzúm, catacaplúm. Púm tracapum púm.

Ni el humo ni el sol me dejaban verte.
Pero el sonido de otros años…Yo en tus brazos.

Tiembla el suelo, y un estruendo despierta el corazón;
Con la traca, es emoción.
Traca púm. Zzzúm, catacaplúm. Púm tracapum púm.

Iba lento, y Valencia se hizo estruendo.
Fue llegando, va llegando… Y de fuego vibrando, el recuerdo.

Traca púm. Zzzúm, catacaplúm. Púm tracapum púm.
Chúm-clá racatatatá púm, púm… Clá-púm, clá clá clá clá clá clá Púm. Pumquetequepúm. Zzzzúm. Cúuuumpssss zzzzzii-Púm tracapúm púm. Tracataca tacarácatáca. Púm, quetaquete tacacarataclá clá clá clá clá tatacatacatá. Púm. Púm . Púm. Púm. Púm. Púm. Tracataca tacarácatáca ttttttttttttttttttttttttttt- púm púm púm. Púm, Zzzzzii-Púm tracapúm púm. Pumquetequepúm quetaquete tacacarataclá clá clá clá clá clá clá clá clá clá clá clá clá clá clá clá clá—
Tatacatacatcatacatacatacatá ttttttttttttttttttttttttttt- púm púm púm púm púm púm PÚM.

Hasta que el silencio explotó.
Y estuvimos juntos en Valencia tú y yo.