jueves, febrero 05, 2009

Naide como ella

Ni Llongeras ni Marco Aldani ni ná de ná. La mejor peluquera del mundo mundial es la de mi pueblo. Yo que me he ido tan largo puedo decir que naide hay como ella.

Áhi en la saleta que tié montá, van de chacharreta a que la Lourdes les apañe y les dé algún bufío. Como una que fue a cortarse apurá del tó que séíba ya, y le dice la Lourdes, “Pos no que te estao viendo estos días p’arriba p’abajo, ná más que p’arriba p’abajo y ahora la Lourdes con prisa, ¿no!?

O la que tiene una miaja tic que mueve la cabeza. Fue a recortarse y le dice a la peluquera, “No me hagas trasquilones,” y le contesta, “Pues pon algo de tu parte.” Razón no le falta.

Y las que se escapan con el tinte puesto a ver la novela con la Basi, y sin soltar el cepillo y el secador le grita a alguna, “que ya sé que has sío tú que me has manchao las cortinas. Que en vez de estaros con la cabecica tiesa os empentáis ande pilláis.”

La Lourdes así de primeras puede parecer un poco brusca, pero tiene un gran corazón. Es imposible no quererla. Dice, “Áuna le corto, áotra le hago la permanente… Y al final le cobro a todas lo mismo porque se confunden las carteras, y no sé si me están pagando con su dinero o con el de láotra. Claro, van todas con el mismo monedero de la Virgen del Turruchel.”

2 Comments:

Blogger Unknown said...

Cuando hablas de allí, tu blog es la versión más bestial,puñetera, bienservideña y conmovedora de Platero y yo.Eres genial en el retrato de personas y costumbres.Paloma de pluma certera, suave y cosquillosa. Bravo.

2/06/2009  
Blogger Sabermaría said...

pos nena, que bien te se da, que hemos llorao de la risa y hemos pasao un buen ratico y ahora mimo estamos deseando que lo lea toa la familia ,que es digno de admirar tu soltura pa estas cosas aqui tienes unas fans que van a seguir leyendo pa pasar un buen ratico que hace falta.un besico mu grande tu tia isabel.

2/06/2009  

Publicar un comentario

<< Home