jueves, febrero 05, 2009

La Jácin

La Jácin, que no está bien de la vista. Iba por Albacete y se entró en un sitio mu apañao, vio un mostradorcico tan mono, tan limpio y dijo uy qué bien. Se entró y hala, se subió al taburete. Esperando esperando esperando, y ya pasó una muchacha y le dijo, “Oiga, llevo un rato esperando y nadie me atiende. ¿Me trae un café?” Entonces la muchacha le contestó, “Señora, esto es una tienda de cocinas.”

La Jácin, que de chicos nos contaba historias de miedo. La Jácin, tanto como nos queremos. La Jácin, que dice que el otro día se le cayó su padre, cúcha, será posible lo que dice, el tío Luis Serrano que lleva años muerto.

Desde hace años tiene la fotografía de su padre dentro de un libro, y una noche vio que algo se le había caído. Dice que normalmente cuando se le cae algo por la casa dice, ea ya lo recogeré mañana o pasao. Pero cómo sería que mira, un impulso le hizo levantarse. Y al ver la fotografía de su padre dijo, ya está, se está manifestando. Y la Jácin le preguntaba, “Padre, ¿qué quieres? Padre, ¡háblame fuerte que estoy sorda!” Y así pensando, dice, a ver si va a ser por lo de las misas… Y al día siguiente se fue y le dijo una misa a su padre.

La Jácin. Única, irremplazable, reina en Bienservida de los chiquillos, los cafés y los cigarrillos. La Jácin sigue contando, “Y ahora me ha dado por pensar que se me va a presentar mi madre. Así que me estoy mentalizando para que cuando se me aparezca, seguirle la conversación.”

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que se le aparezca su madre no esta mal, lo peor es que se le aparezca su tio "el cura ruiz", ese dia termina loca del "to". Hemos pasado, como siempre, un buen rato leyendo ocurrencias de Jacin. Besos de tu tio Jose Miguel

2/08/2009  
Anonymous Anónimo said...

Sabia de lo despistado que soy yo,pero mi hermanica casi me gana.Muy bueno tu retrarto.Un bso.luis

3/31/2009  

Publicar un comentario

<< Home