miércoles, mayo 16, 2007

Día redondo (sin donut)

Por la mañana hice un examen final, porque nadie se libra de la realidad. A partir de que solté el bolígrafo a las 12.23 de la tarde, todo ha marchado sobre ruedas. Comimos todos juntos al aire libre en uno de nuestros sitios en la Tercera Avenida. Después bajamos al Soho y dimos vueltas a las manzanas del barrio de las tiendas y los cafés. Y más tarde nos fuimos al Greenwhich Village, nos sentamos en una terraza y empezó a llover.

Como la vida es bella y bla bla blá, pues nos metimos dentro del local y todo arraglado. Se nos unieron dos amigas más, y al salir corrimos enseguida a comprar un par de paraguas. No dejamos que la lluvia estropeara nuestro día y seguimos dándole al pie. Cruzamos la Sexta Avenida y llegamos hasta los edificios de apartamentitos con escaleras de incendio por fuera, en Grove Street. Luego cogimos el metro y llegamos a las luces de Times Square.

"Bienvenida a Broadway," le dije a mi amiga. Y se deslumbró y se asombró y se fascinó por los destellos, por la vida, el movimiento y la muchedrumbre a pesar del agua. Exploramos la zona y le hice un tour de los teatros (o los musicales) más importantes (o mis preferidos), aprovechando que eran casi las ocho y los espectáculos estaban a punto de empezar. El Marquis, donde está Drowsy Chaperone. El New Amsterdan, ahí está Mary Poppins. El Minskoff, del Lion King. El Broadhurst, de Les Miserables. Y aquí el teatro Shubert, de Spamalot, ganador del premio Tony a mejor musical en 2005. Genial.

-"Me apetece ir a ver un musical," dije casualmente.
-"Pues si..."
-"Pues vamos." Y me metí al teatro y mi amiga alucinando.
-"Pero ¿Qué haces?"
-"Bueno..." disimulé despiste, "pues habrá que comprar entradas..." Y las saqué del bolso.
-"¡¡Ahhhhh ayyy!!" Y entonces fue la locura. "Ahora sí que estoy en Broadway," dijo entusiasmada, sentada en su butaca asignada.

Y después de un excelente espectáculo cenamos en el Hard Rock Café de Nueva York, con la música de fondo de Eric Clapton, que tocaba "Layla," y la guitarra enmarcada de Bob Dylan, colgada al lado de nuestra mesa.

1 Comments:

Blogger Gori said...

Pasa por mi blog, tengo un encargo para ti :D

5/19/2007  

Publicar un comentario

<< Home