miércoles, abril 11, 2007

Mexicanadas

> Esta pirámide está totalmente reconstruida.
- Vamos, que se la han inventado.

> ¿Le gustaría pan dulce?
- Mmm..
> Espere, le traigo la charola (bandeja con bollos).
- Mmm, ya… ¿pero no tiene pan normal?

> Órale, pá, está resbaloso.

> Señor, ¿le cantamos una canción?
- Ya me cantaron.
> ¿Pero con el mariachi?

(Sobre los “Tlahtoani”)
> ¿Como se llamaba a los jefes Aztecas?
- Hubo varios, Tenoch, Moctezuma…
> No, pero digo que como se le llamaban.
- Bueno, en nuestros libros de historia les llamaban jefe.

> Quítate la gorra que te vas a quedar calva.

(Sigue sobre los “Tlahtoani”)
> No, no. Era algo raro, tuli-toli o algo así.
- ¿Se refiere al título?
> Si.
- Rey.

> Ponte la gorra que te vas a quemar.
- ¿Y si pierdo pelo?

(De una estatua)
> ¿Qué monumento es este?
- No es un monumento. Más bien es un símbolo.

Se tropieza la madre subiendo las escaleras; el padre y la hija se ríen.
Se resbala el padre bajando las escaleras; la madre y la hija se ríen.
Se tropieza la hija subiendo las escaleras; la hija, el padre y la madre se ríen.
Se escalabra el guía subiendo las escaleras; los tres se muerden la lengua y disimulan.

> Gracias.
- Ándele.

(Cómo preparar cerveza con tequila)
> Primero le echas lejía, sal, luego la cerveza y otra vez sal.
- Y lavas la ropa con tequila.
> Ay.

> … Y aquí está Cristóbal Colón, el primer turista de América.

> Apúrate, es tarde.
- ¡Híjole, es cierto!

(Se da un cocotazo contra el vidrio del escaparate)
- Ay, que me doy.
(Se vuelve a dar)
- Ay, que tonta estoy.
(Se da otra vez)
- ¡Ah!

>Tengo sueño.
- ¿Trasmañanaste?

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Anda que has tardao...¿eh? Te doy tanto juego como alguna que otra que yo me sé.MM

4/12/2007  
Anonymous Anónimo said...

Me río al evocar tus recuerdos. Puestos aquí los conviertes en los recuerdos de todos aquellos que quieran leerlos

4/22/2007  
Anonymous Anónimo said...

je, je, je, je, lo que me he podido reir, je, je.

4/23/2007  

Publicar un comentario

<< Home