viernes, marzo 03, 2006

¡Tengo una realidad...!

El 28 de agosto de 1963, en Washington D.C., Martin Luther King daba su discurso “I have a dream.” Tengo un sueño, decía. Su sueño era que Estados Unidos se convirtiera en un país donde se reconociera que todos los hombres son creados iguales, un país donde sus hijos no fuesen juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter. Decía, además, que era un sueño basado en el Sueño Americano. “The American Dream,” la creencia de que con trabajo duro y determinación, cualquiera puede conseguir prosperidad financiera.

I have a dream,” dijo Luther King. Pero ese dream al que llaman americano, es universal. Se presenta en diferentes formas y con distintos objetivos para cada uno. Muchos dirán que todo depende de la suerte. Quizás tenga algo que ver: Puede que trabajes duro y con determinación toda tu vida y no alcances tus metas, es cuestión de suerte. Pero sin ese trabajo duro y determinación, de nada vale la suerte.

Yo tenía un sueño. Desde hace mucho tiempo una idea difusa se iba concretando cada vez más en mi cabeza. Yo quería volver a Nueva York. Yo quería estudiar en Estados Unidos, vivir en Nueva York. Yo quería vivir en Manhattan, yo quería estudiar mi tercer año de periodismo en Nueva York.

Yo tenía un sueño. I had a dream.
Hoy, tengo una realidad.
Realidad que únicamente proviene de la dedicación a mi dream.

Con esfuerzo, trabajo duro, constancia y determinación, fijada en un sólo objetivo y quién sabe, también con un poco de suerte, hoy tengo una realidad: El curso que viene me voy a Nueva York.

Ojalá Martín Luther King pudiese hacer hoy un nuevo discurso en el que gritara con igual fervor que en D.C en el 63, que tiene una realidad. La realidad de su dream.

¿Cuál es tu dream? ¿O tienes ya tu realidad?

Yo me voy a Nueva York.

Y como cantaba Frank Sinatra, If I can make it there, I’ll make it anywhere. It’s up to you, New York, New York…

“Si llego allí, llegaré a cualquier lugar...depende de ti, New York, New York!”

2 Comments:

Blogger jorgeimer said...

"And you can swallow
or you can spit
You can throw it up
or you choke on it
And you can dream
so dream out loud
You know your time is coming around
...so don´t let the bastards grind you down"
U2 "acrobat"

3/04/2006  
Blogger gErT said...

plas plas plas...un aplauso por el que siguió sus sueños, los procesó, los maduró, los convirtió en realidades y se zambullió en ellos salpìcando a los de su alrededor!!!
(anuncio de coca-cola...lástima que tenga que ser de ellos, pero como es americana...)

3/05/2006  

Publicar un comentario

<< Home