domingo, marzo 05, 2006

¿Pequeña!?

Tengo 18 años y estudio segundo de Periodismo. Soy la pequeña entre mis amigos, la más bajita, y aparentemente aparento mucho menos. Por ejemplos:

Un abuelete entabla conversación conmigo en el autobús:
- Pues yo tengo una nieta que debe ser de tu edad.
- ¿Ah, si?
- Si, tengo una nieta de 11, una de 12 y la mayor 14.
- Ah...

Voy al cine a comprar dos entradas:
- Dos, por favor.
- Vale. Para ti y para un mayor, ¿no?
- Si.
(Me ahorré €2)

Voy a una discoteca:
- El D.N.I por favor.

Mi madre me presenta a una conocida:
- Mira, esta es mi hija Paloma.
- ¿Cómo, y ya está estudiando en España?
- Si, en segundo de carrera.
- ¡Hh! ¡Se comió la edad!

Voy a un museo con mis padres:
- Tres entradas, por favor.
- La niña no paga.
(Nos ahorramos €5, en varios museos)

Voy a un bar:
- D.N.I.

Me paro con el coche en un semáforo:
(Se oyen risas de los chicos de la moto de al lado)
- ¿Qué tiene...14 años!?

Me siento en la barra del VIPS con mi madre y mi tía. Viene el camarero:
- Oiga aquí la niña no puede estar, que es zona de fumadores.
- ¿Y? (mi madre, cargada de razón) La niña tiene 18 años.
- Ah..
(Mi madre se ofende, yo me río)

Sugerencia muy reiterada cuando voy al volante:
- Deberías pintarte los labios.

Nos reunimos un grupo, yo estoy al lado de mi prima de 14 años.
Inciso en la conversación,
- ¿Y quien es mayor de las dos?
(Risas de mi prima)

Mi prima y yo viendo fotos de hace dos y cuatro años.
- Tú nunca cambias. En esta foto, en esta y ahora estás igual.
(Se queda pensando unos segundos)
- Bueno, en esta estás un poco más roja.

Voy al cine con mi primo (cinco meses mayor que yo) y sus compañeros de clase.
- Mira, esta es mi prima Paloma.
- Hola.
- ¡Hola! Qué suerte tener un primo que te traiga al cine, ¿eh?
- Si...

Hace año y medio, con mi prima (entonces 12 años) y mi madre, buscando residencia para la universidad. Yo tenía 17.
- Hola, estábamos buscando habitación para este curso.
- ¿Para ella? (Señalando a mi prima)
- No, para ella.
- Ah...si, jeje.
(Ceño fruncido, yo porque no parecía taaan pequeña, y mi prima, porque no parecía taaan vieja).

Buscando en otra residencia (la anterior ya quedó descartada, claro). La directora se dirige a mi prima y a mi:
- Y vosotras qué, acompañando a mami, ¿no? Muy bien...
- No, si la habitación es para mi.
- ¿Eh..?
(Otra tachada de la lista)

Una amiga intentando consolarme:
- No te preocupes, en el autobús uno iba contando que con 24 años aún le pedían el D.N.I
(Silencio unos instantes)
- Tiene tu mismo problema.

El año pasado en la feria de Moralzarzal, subida en el pulpo, empiezo a hablar con la niña de al lado. Me pregunta:
- ¿Cuántos años tienes?
(Pienso rápido, ésta no me conoce, a ver si cuela)
- Tengo 13.
- Ah, pues pareces más pequeña.
(Chás, hachazo)

En el dentista:
- ¿En qué curso estás ya?
- En segundo.
- Que rápido pasa el tiempo, pues ya verás cuando estés en segundo de bachiller.
- No, estoy en segundo de carrera.
(Momento pánico)
- Ah... claro...
(El único otro “segundo” es el de primaria, ¿no? Nuevo récord).

Doy mi tarjeta de crédito para pagar en el Corte Inglés.
- A ver, niña, que venga tu padre.

Estos son sólo algunos ejemplos de mi cotidianeidad.
Mis amigas me llaman la Pequeña, me encanta porque es con cariño. Y me cuidan, jijiji..Además, mejor es que me echen menos a que me pongan años de más.
Pero, ¿Y cuándo tenga 65 y me nieguen la jubilación?

¡Esto es la risa...!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El problema es que a los más pequeños les tratamos como si fueran tontos, a los extranjeros como si fueran sordos y a las mascotas como si fueran juguetes.

3/05/2006  
Blogger gErT said...

-"de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor voy a aprender a ser pequeño" (el gran aragonés errante, Mr Bunbury)

-¿Sabes la pasta que puedes ganar anunciando cosméticos (reparadores del cosmos de la cara) y demás cremas rejuvenecedoras?...Periodismo sólo nos llevará al paro (o telepizza, burguer king y mcdonald´s)

3/05/2006  
Blogger jorgeimer said...

Es curioso,a mi con 12 años me hacían pagar en los sitios como si tuviese 15, con 15 como si fuera mayor de edad y ahora que soy mayor de edad viene un cachondo en el san mateo y me pide el dni! Con un poco de suerte, en 20 años me darán el abono amarillo(o el naranja, ¿quien sabe?)

3/06/2006  
Blogger Turruchel said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/09/2006  

Publicar un comentario

<< Home