martes, marzo 07, 2006

Mi casa

Mi casa son paredes con cuadros en azules y amarillos pintados por mamá, mi casa es olor a Lima: gris en invierno y azul en verano. Mi casa es que hoy llame papá, que llego pronto...y vamos al cine. Mi casa es sentarme siempre con la misma postura en mi lado del sofá, es andar descalza y que mamá me diga Cálzate. Mi casa es saber donde está escondido el chocolate en la cocina. Mi casa es dormir en mi cama y desayunar leche con galletas en la salita, viendo la tele y con Coquí a los pies.

¿Qué es tu casa?

Mi casa es correr la cortina por la mañana y ver el mar,
si se ve la isla de San Lorenzo al fondo, es que el día va a clarear.

Mi casa es una salsa o un merengue que suena los domingos por la mañana en el salón.
Mi casa es mi habitación ordenada, con un cajón desastre de excepción.

Mi casa es mi cena preferida todas las noches,
porque allí todas son preferidas, todas son buenas noches.

Mi casa es olor a nardos, varitas de San José, que compra mamá cada semana en el mercado de productores,
frente al mar en Miraflores.

Mi casa es papá y mamá, y nuestro perro Coquí.
Mi casa no está tan lejos; está escrita aquí.

5 Comments:

Blogger jorgeimer said...

Mi habitación es esa que tiene el interruptor de la luz a pocos centímetros de donde mi cabeza reposa al dormir.
La he ido construyendo en los últimos 3 años. En ella no sólo vivimos mi madre y yo. También están Marta, Gert-por decir dos nombres que conozcas- y tantos otros sin los que mi casa no sería mi casa.
Y en tu casa, ¿cuantos sois?

3/08/2006  
Blogger gErT said...

Yo una vez de pedo tuve una frase un poco accidentada...
"mi calle es la ciudad, mi casa es el mundo..." (intentaba decir que la calle era de todos, pero el subconsciente borrachil me ganó)

Mi casa es allí donde me siento como en casa (como en la de Jorge, o mejor dicho, Aurora)

3/08/2006  
Blogger PALOMA said...

En mi casa de Lima somos cuatro: papá, mamá, Coquí y yo.

Aquí en Madrid, mi casa no tiene cuadros ni nada físico que describir. Aquí mi casa son mis tíos y mis primos, y gente linda como Ana, Laura y Rita. En esta casa somos bastantes.

...El suconsciente es sabio.

3/08/2006  
Anonymous Anónimo said...

Un pececillo buscaba el océano. Otro pez le dijo, pero si estás en él. Pero el pececillo no lo escuchaba, seguía buscándolo.

PSD: pezqueñines no gracias

3/08/2006  
Blogger Turruchel said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3/09/2006  

Publicar un comentario

<< Home