miércoles, noviembre 26, 2008

Gracias

¿Cómo dar gracias si este año ha estado lleno de desgracias?

Hoy un trozo del mundo celebra Acción de Gracias. Y yo aprovecho. Doy gracias. No a Dios ni al cielo, sino gracias simplemente. Gracias por y gracias a.

Gracias por los colores y las canciones. Gracias por los recuerdos de mi infancia, las fotos de mis bisabuelos, los cuadros de mi madre, las cajitas de mi padre, las anécdotas de mis tíos y la complicidad de mis tías, el tiempo con amigos, el cariño de mis primos y la vida de mi abuela. Gracias por mi origen. Gracias por mi sangre. Y por tanto más...

Gracias a mis hermanos, a mi familia, a mi corazón y a mi amiga del alma. Gracias a mis madres. Gracias a mamá y a papá.

Contar un chiste o dar un traspié. Eso es una acción de gracia. Y por la risa que me causan doy las gracias, porque así se vive bien. La risa es salvavidas, y a las que no consigue salvar, ayuda a recordar.


4 Comments:

Blogger Gori said...

me ha encantado tu frase: La risa es salvavidas y las que no consigue salvar, ayuda a recordar.
Te prometo q hoy o mañana tienes correo mío, así q t cuento cómo va todo. Un besazo. Y que lo sepas, q una servidora te echa de menos.

11/28/2008  
Anonymous Anónimo said...

Graciaaaaaaas infinitas a ti, mi vida, por ser así y escribir tan bonito. MM.

11/29/2008  
Anonymous Anónimo said...

gracias por ser como eres, por mantener el espiritu de tu padre, por intentar imaginar que no ha pasado nada, por hacer que todos los dias abra tu diario y lea cosas tan preciosas, ... muchas gracias de tu tio JOSE MIGUEL

12/04/2008  
Anonymous Anónimo said...

Dar gracias por todo lo que ocurre en la vida es algo saludable, yo tambien estoy de acuerdo con los que así piensan, el hecho de dar gracias ya presupone que en nuestro interior lo vemos todo con esperanza, con optimismo; no se puede cerrar una puerta sin que se abra otra; experimetar o intuir que la vida nos hace recorrer ese camino es ya de por sí una gracia que no todo el mundo es capaz de reconocer. Nuestra actitud vital frente a la adversidad es una condición sine-qua-non para poder afrontar las desgracias que acechan nuestro paso por la vida.
Afrontar la vida con optimismo, es creer que por encima de las miserias del ser humano, está toda la grandeza de la misma vida que nos toca vivir, que se nos va a ir descubriendo. Es confiar en que la grandeza de esta vida supera hasta lo inimaginable todos los sinsabores del camino, y yo diría más aun, es uno de los medios mejores para conquistar y descubrir la belleza de la vida que Dios nos ha dado como un don
a todos los hombres y mujeres de este mundo.

12/17/2008  

Publicar un comentario

<< Home