miércoles, diciembre 06, 2006

Al limite III

Dos pasajeros seguían conversando mientras ella pedía limosna. Al parecer las voces interrumpían su cometido; Se dio la vuelta y les dijo, “Si no os importa, estoy intentando ganarme un poco de simpatía.” Y siguió contándonos sus penas.

De pronto frenó el tren y todos nos balanceamos, agarrándonos a la barra más cercana. Ella no alcanzó y, para mantenerse en pie, se sujetó en el brazo de una viejita. La cara arrugada y dulce de la mujer de pelo blanco se transformó en un instante en un bicho feo y depravado. “Quítame las malditas manos de encima,” le escupió pegándole con el bolso. Get your damm hands off of me!

La otra encogió los hombros, y le reprochó, “Hoy me ha atropellado un camión y a nadie le importa.”

En este momento me entró la duda: reír de lo absurdo, o llorar de lastima, comprarle un café caliente a la pobre, o pegarle un puñetazo a la otra.

En el metro uno nunca sabe.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nena, que experiencias.Un beso.

12/06/2006  
Blogger jorgeimer said...

Nos estamos volviendo locos.
¿Es cierto que Nueva York ha sacado una campaña para quitar a la gente de la calle?En Madrid ocurre algo parecido.Mi pregunta es a donde les van a meter. No hay albergues sificientes y parte de lso que hay son más peligrosos que la calle.
Ahora que es navidad y que la gente tiene que lavar su conciencia para no recibir carbon el dia 5, todos parecen como ams concienciados. Pero es mentira.No hay peor solidaridad que la falsa solidaridad.
(y yo que quería hacer un comentario corto)

12/07/2006  
Anonymous Anónimo said...

Nena, me va a dar algo, hace -16ºC!!! Algún día me encuentran en la calle convertida en estatua de hielo. Acabo de salir a la calle y se me ha congelado el cerebro, que no es que me funcione muy bien cuando está normal así que imagínate ahora :o)

Un beso muy fuerte y suerte en el metro!!!

12/07/2006  
Blogger PALOMA said...

En Nueva York pueden meterlos en albergues o donde se inventen, pero llegaran mas a las calles, porque aqui siempre hay gente nueva.
Con este frio que se acerca (que aun no llega a los extremos de Wisconsin, Lau) los pobres salen de sus rincones por las noches y buscan alguna alcantarilla como colchon. Sube el vapor y les calienta la espalda, pero el corazon ya lo tienen congelado.

12/07/2006  

Publicar un comentario

<< Home