sábado, septiembre 23, 2006

Mi poeta particular

A mi primo le dicen el poeta, pero también escribe en prosa. Digo, que lleva sus versos a la práctica. Es escritor que habla en rima pues no se contradice, hay armonía en sus palabras, porque vive de lo que habla (Y no sólo me refiero a que habla hasta debajo del agua). Sabe igualmente cifrar y descifrar el silencio, o mirarme a los ojos y decirme pienso como tú.

Es que algunos juran y sentencian, asumen y profesan ideales que se quedan en sentidos pasajeros sin sentido al corazón. Lo que dice el poeta también lo escribe, y lo que se escribe escrito queda. No son falsas sus promesas. No hace falta siempre estar de acuerdo para saber que sí es cierto que el poeta de prosa es fiel a su palabra.

Los poemas más lindos que me ha escrito han sido en prosa: "A los pequeños grandes poderes", "El comienzo" y muchos más. Las verdades más profundas que me ha enseñado han sido mudas. Las risas más sinceras que me ha regalado han sido escandalosas. Quién tuviera tanta suerte de tener tan mago, tan cercano, tan grande... a mi poeta particular.

1 Comments:

Blogger Rôvënty said...

Quien tuviera la suerte de que alguien lo describiera de este modo. Que más que descripción es alabanza y estás sinceras palabras mías son de humilde agradecimiento. Gracias porque caminamos juntos, porque soñamos nuevas palabras que enseñar a un mundo nuevo cada día. Te quiero

9/25/2006  

Publicar un comentario

<< Home