lunes, marzo 20, 2006

El susto esperado

Entre mis primos y yo hay cierta tendencia a intentar asustarnos los unos a los otros. Me explico: no es que vayamos de puntillas por la casa todo el tiempo... Sólo de vez en cuando.

Anoche llegamos tarde. Mi prima y yo entramos en la cocina. Yo preparé mi leche (que mi Abuela llama el biberón; dice que sin él no me puedo dormir). Mi prima se preparó otro, y nos pusimos a beber a la vez. Estábamos de cara la una a la otra, tragando y con el mango de la cucharilla justo en medio de nuestro campo de visión.

Mi prima vio (o intuyó, no sé), la media sonrisa que empezaba a aparecer en mis labios, y que todavía estaban pegados al vaso. Qué malo es conocerse: Y me dio la espalda.

Para los que no lo sepan, yo tengo la risa suelta (que no es lo mismo que la risa tonta). Me río cuando entra otra persona conmigo en el ascensor, cuando cualquiera pega un trompicón por la calle, y en muchas otras situaciones que justamente no conviene reírse. Con la leche, mi prima y yo ya tenemos un historial. No entraré en detalles, pero incluye atragantamientos, carcajadas y leche que sale por la nariz.

Ahora entenderéis porqué mi prima se dio la vuelta. Pero no le debió parecer suficientemente seguro, porque salió de la cocina y siguió bebiendo su leche justo al lado de las escaleras. Pensó que estaba a salvo, pero delante suyo había un espejo y yo la estaba viendo.

“Te estoy viendo.”

Jiji-jaja, explotamos un rato, pero cada una en su rincón, que si no, no nos acabamos la leche.

Mi prima se bebió la leche antes que yo. Claro, como su risa no es suelta... Yo todavía apretaba los labios para no reírme. Entró a la cocina y dejó el vaso, y al ver que yo todavía-más-o-menos-casi me reía, suspiró profundamente como diciendo “Lo que me ha tocado...”, y se fue.

Cuando terminé mi leche cogí el móvil para subírmelo al cuarto. Apagué la luz de la cocina, y ya sólo quedaba la luz de las farolas de la calle, que iluminaban lo bastante como para no darme de frente con la puerta. Puse un pie en el primer escalón, y pensé, ya verás, me está esperando para asustarme. Y además pensé, ya sé donde está, detrás de la pared, en el salón. Efectivamente.

Asomé la cabeza y vi su silueta. Mi prima pensó, jo, ya me ha descubierto. Y yo pensé, ja, no me asustas. Pero dijo, “Bú.”

No grité, pero porque eso es natural en mi. Di un saltito involuntario hacia atrás, solté el móvil en el aire e hice malabares durante unos segundos para que no cayera al suelo. Ya me reía por dentro. No veía el móvil y movía los brazos en el aire a lo tonto. Cayó al suelo y la tapa voló. El ruido fue el detonante de las carcajadas.


Cuando nos recompusimos, que no fue enseguida, le dije, “Menos mal que sabía que me ibas a asustar.” Menos mal...

Nos subimos a acostar y apagamos la luz, buenas noches, hasta mañana. Yo tenía un sueño que me moría, y por la mañana me levantaría pronto para estudiar. Cerré los ojos y veía oscuro...oscuro...y la silueta de mi prima que decía “Bú” y yo haciendo malabares en lo oscuro.

Me empecé a reír, y mi prima suspiró, “Jo, Paloma, ya...”

Y yo me callaba, pero al ratito me volvía a reír. “Jo, es que te ríes con tu sombra.”

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no podremos parar de reir si vemos que una persona se trpieza, patapum, 1-0, patapum, patamun, 1-1 y jaja. Te asusto silenciosamente con la mano, jaja, me asustas en el rincón jaja, mi mansio dice: Vamos a ver el Coyote, jaja. Pero siempre jaja

3/20/2006  
Anonymous Anónimo said...

TENED SIEMPRE PRESENTE QUE LA RISA, COMO EXPRESIÓN DEL SENTIDO DEL HUMOR, ES LA FORMA MÁS COMPLETA DE COMPARTIR LA FELICIDAD CON AUTÉNTICA COMPLICIDAD, Y TENER SENTIDO DEL HUMOR ES SABER REIRSE DE LAS COSAS MÁS INSIGNIFICANTES.

3/20/2006  
Anonymous Anónimo said...

Os estoy imaginando y no puedo casi escribir de la risa, pero es tan sano..................besos

3/20/2006  
Blogger Turruchel said...

XD son cosas k pasan! (ejej)

3/23/2006  
Anonymous Anónimo said...

Me parece que la risa incontrolable en situaciones comprometedoras es cosa de familia y pienso que no es malo del todo

3/27/2006  
Anonymous Anónimo said...

Si, desde luego que la risa es genial, ademas de mover cantidad de musculos, quemas calorías, al igual que los besos es lo que mas me gusta en esta vida...reir jajajajaja

5/13/2006  
Anonymous Anónimo said...

Si, desde luego que la risa es genial, ademas de mover cantidad de musculos, quemas calorías, al igual que los besos es lo que mas me gusta en esta vida...reir jajajajaja

5/13/2006  

Publicar un comentario

<< Home