sábado, octubre 22, 2005

"Ay" que quejarse

Hoy llueve. Llevaba meses sin llover. Algunas regiones estaban incluso en alerta de sequia. Los pantanos secos, las cosechas muertas, y mucha gente sin agua en sus casas. "¡Ay, si lloviera!", "¡Si es que no cae ni gota!", "¡Ay, por Dios!"

Pero hoy tengo los pies mojados. Cuando he salido de casa llovía. He abierto el paraguas y el viento venia de frente: me mojaba los pantalones hasta las rodillas. Al cruzar la calle he tenido que dar la vuelta al paso de zebra porque estaba encharcando. Luego ha pasado un autobús y me ha salpicado. En la acera he metido el pie en un agujero y me he calado los pies y los zapatos. Chapoteando, he llegado a otra calle y ha cambiado la dirección del viento. He inclinado el paraguas hacia atrás y un chorro de agua fría se me ha metido por el jersey y ha bajado poquito a poco por mi espalda. En la boca de metro he resbalado, pero he logrado agarrarme a la barandilla. Me he parado un momento, me he imaginado lo ridícula que debía de haberme visto y me he empezado a reir.

Una señora, empapada igual que yo, ha pasado a mi lado diciendo, "¡Ay, lo que llueve! Si es que esto no puede traer nada bueno."He bajado las escaleras. Ay..el caso es quejarse.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A veces llueve en la calle. Lo malo es cuando llueve en tu corazón porque entonces, cuando falte el agua te quejarás de sequía y cuando sobre, te quejarás de que se hinunda todo. Pero la sequía es en tu corazón, la hinundación en tu alma

10/23/2005  

Publicar un comentario

<< Home