sábado, octubre 08, 2005

Rebelion silenciosa

La imigración masiva de los Sub-saharianos es una guerra civil a la que deberia reponder el mundo entero. Es una rebelion silenciosa. Los hombres arriesgan su vida, pero colectivamente. Marchan al frente, unidos por una causa. Es una guerra civil. Sin embargo, no se matan los unos a los otros, tan sólo ponen en peligro su propia vida. Tan sólo. Tienen hambre y sed. Luchan. Pero no buscan poder, no quieren tierras ni oro. Quieren comer, trabajar, vestir a sus hijos y, si es posible, dormir a salvo. Tan sólo quieren dignidad.

Sufren humillaciones, palos, golpes, insultos. Y esto, porque intentan huir de las humillaciones, los palos, los golpes, los insultos. La dignidad es un derecho del hombre. Yo tengo la mia, supongo que tú también. Ellos buscan la suya. Quieren vivir, trabajar, comer. Quizá les gustaría pasear tranquilamente los domingos.

De momento sólo buscan la vida. Ésa es su causa, ésa es su lucha. Luchan noblemente y en silencio. Mi arma es la palabra, y esta también es mi lucha.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo lo llamo revolución silenciosa. Es una revolución que acabará por transformar el mundo. Cómo en el antiguo imperio romano, los "barbaros" a los que decían civilizar se hicieron con los restos del imperio. Así vendrán los del sur, en silencio.

10/09/2005  

Publicar un comentario

<< Home