miércoles, junio 29, 2011

Así, porque sí

De repente me apetece escribir. Lo que sea, como sea. Podría escribir apretando los dedos alrededor de un bolígrafo, deslizando mi brazo hacia la derecha a un ritmo siempre más lento que el de mis pensamientos. Podría escribir con la oreja- No, no podría; Lo haría si pudiera… Aunque no fuera más que por tontear. Pero lo que encuentro al alcance de las manos es un piano de letras, así que tecleo.


¿Y de qué escribo? No sé, de algo… Sólo quiero escribir. Mis dedos se mueven, arriba, abajo, se tropiezan, hacen una pausa, saltan intercalados, parece que saben lo que quieren expresar los destellos de mi cerebro, que recorren a oscuras mis nervios hasta desembocar en la luz de estas palabras en la pantalla.


Buá. Pues vaya frase me acaba de salir, empezaba bien pero al final me he querido tirar el moco, que diría alguien que yo sé… Y me ha salido demasiado rebuscada: que si destellos, que si luces y sombras. No me gusta, pero no la voy a borrar. Quería escribir, escribir, escribir. Pues eso. O pues ná, que es lo mismo.


No creo que este texto tenga un objetivo puesto que su fin es el medio, la escritura en sí. Así que creo que terminará como el final de una de esas pelis en las que estás 120 minutos esperando a que pase algo, esperas que la historia dé un giro, que haya un cierre que estire una sonrisa en la cara… pero el punto de inflexión no llega, y de pronto la pantalla se vuelve negra y aparecen los créditos, quizá con una trompeta de fondo.


Las caras de bobo se multiplican, un final NO meid in jólibud, que te deja chof, planchao, como si Juan y Manuela. Y aquí, además, ya casi va a terminar el texto y tampoco ha pasado nada, no hay giros que dar. Con el rabillo del ojo ves el abismo del espacio vacío pocas líneas más abajo. Antes de nada, pido disculpas porque no habrá un sonido de trompeta de fondo, aunque sería un puntazo. Pero espero que la sonrisa en tu cara sí se estire al concluir, pues yo he tecleado y tú has escaneado estos párrafos. Yo quería escribir. Quizás a ti te apetecía leer.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siempre apetece leerte y nunca defraudas. M.M.

7/05/2011  
Anonymous Anónimo said...

Brillante.

7/06/2011  

Publicar un comentario

<< Home