martes, enero 29, 2008

Cuentos: El oso verde

Vivía un oso verde en el bosque de los colores. Era muy feliz y todos en el bosque le querían, pues conocían la bondad y la alegría eterna de su corazón.

Una noche cubrieron las nubes el cielo y se descargó una terrible tormenta sobre los árboles del bosque. Un rayo cayó cercano al oso verde, y la luz feroz chamuscó su piel, que perdió al instante su color.

No pasó mucho tiempo hasta que el viento pudo contarles a todos lo ocurrido. Con sonrisas de amistad, todas las criaturas del bosque se acercaron para cantarle canciones al oso verde. Y el mismísimo arco iris bajó después de la tormenta para ofrecerle su color. El verde lo recuperaría, le aseguró el arco iris, pero debía ser paciente. “Tienes que alimentarte del color vivo de las cosas que respiran a tu alrededor cada día.” Así volvería poco a poco el verde a su piel.

El oso se sentó en un claro del bosque a pensar. No sabía cómo hacer, no podía ser tan egoísta de comerse a los demás sólo para recuperar su color.

Fueron entonces las flores a hablar con él. Le dijeron que ellas le regalaban sus pétalos. El oso, sorprendido, exclamó: “¡Pero sois flores, si os quito los pétalos, os quito todo!” A esto, las flores contestaron, “No, oso. Hicimos un trato con el arco iris. Te damos nuestro color con gusto y amor. Así que el cielo hará que crezcan cada noche para alimentarte de nuevo de día.”

Cada día el oso comía, y cada vez más verde, lo agradecía.

Todos en el bosque de los colores querían al oso, que siempre había sido tan bueno y generoso. Harían todo lo que fuese necesario para que el oso recuperase el verde de su piel y la suavidad de su manto con el que abrazaba a todas las criaturas del bosque.

“No te preocupes, que no me haces daño. Tira de mi pétalo, tira todo lo fuerte que necesites,” le decía la amapola. Se acercó la margarita y añadió: “Arranca el tallo si es preciso, que cuando me vuelvas a necesitar, habré crecido y florecido para ti otra vez.”


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

amel verde es el mejor color del mundo!!

1/31/2008  
Anonymous Anónimo said...

Ahá, yujado el cuento del oso verde! Todos lo querían porque era peludo y suave!!!

1/31/2008  
Blogger Dreamer said...

¡Fue un placer escucharlo y una delicia leerlo! You are the best writer ever!! =)

1/31/2008  

Publicar un comentario

<< Home