miércoles, abril 05, 2006

Los niños del Cusco

Quiero contarle al mundo
Lo que hay ahí arriba.
Están tan cerca del cielo
Que me quita el aliento,
Pero quiero que sean ellos
Los protagonistas de este cuento.

...Una niña chiquita y de ojos negros.

Cabellos lacios y piel tostada:
¿Quién fue que robó su infancia?

Entre alpacas y vicuñas
Corren niños que no saben
Que existe más de lo que ven.

A los pies de una de las maravillas del mundo

Encuentro pobreza, un rincón inmundo.
Pero esa gente, en sus espíritus no haya pereza,
Y en sus almas, sólo riqueza.

...Niño viejo de las montañas,
No sonríe ni juega a nada:
¿Quién fue que robó su infancia?

Mis palabras pueden quedar en un cuento
O se las puede llevar el viento.
Y si vuelan, que vuelen lejos,
Que lleguen a ti,
Y me puedas contestar:

¿Quién fue que robó su infancia?

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ojos grandes, almendrados, mirada prufunda, sin esperanza, sin horizonte más allá del final del día.
Hermosa trsiteza de la supervivencia milenaria, clamor silencioso por la grandeza perdida.

4/06/2006  
Blogger PALOMA said...

Nossa! O que é isso, pai!? Faz o seu bloggy também, né?

4/06/2006  

Publicar un comentario

<< Home