miércoles, septiembre 23, 2009

Koala de la China

Esta es la historia de mi amiga asturiana
Que salió de su casa,
-Del prao y del mercao-
Y en los viajes se desfasa.

Un día cualquiera
De los primeros en aquella escuela,
Sin saber si era acertijo
De pronto me dijo,
¿Quieres hacerlo conmigo?

Clara y concisa;
Del susto y la risa
Tuve que hacerme su amiga
Y ahora, se ve, poetisa.

Para empezar desde el principio
Dijo que éramos muy pequeñas
y que íbamos a morir de frío.
Yo, la verdad…
De Koala me fío
Aunque nos busque un lío
Porque siempre me río.

Soy Koala de la China,
Para estos barrios soy muy fina.
He viajado por el mundo
Tumbo tras tumbo.

Fui capturada
Secuestrada,
¡Socorro me quieren salvar, rebautizar!
Vente a Nueva York, no lo dejes al azar.

Me encantan las fajitas,
Pero no me toques las pajitas.
Me rodeo de amigas que me animan,
me dan coba.
Capaz soy de dormir en un palo de escoba.

Con ellas y un árbol,
Una ardilla…
Todo esto me da vidilla.

Para beber todo menos agua,
Mil veces he resbalado/caído/muerto
en el puente de Iowa.
Pero de caídas no hablemos
Sólo recordemos…
“Tierra trágame.”

Casi un desastre en globo;
Detrás del pino no había lobo.
Me salvó un granjero chino.
Yo... alucino.

Esta es la historia de mi amiga asturiana
Que salió de su casa,
-Del prao y del mercao-
Y en los viajes se desfasa.
Yo, la verdad…
De Koala me fío
Aunque nos busque un lío
Porque siempre me río.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La aventura del globo entra en el ránking de las 10 mejores sin duda!! rita, aunque no lo sepas, estábamos ahí contiguito!jiji!=)

Bexitos!

9/23/2009  

Publicar un comentario

<< Home