miércoles, mayo 31, 2006

Es lo mismo

Ayer en el metro iba sentada a mi lado una señora que miraba hacía arriba, escuchando a su hijo hablar de cosas que no entendía.
"Sí, mamá," decía hiperactivo. "Es como la que tiene Luis, pero esta además de color es azvans y es así, pequeñita. Y no es como la que ya tengo, porque se dispara con el botón de aquí y, con este no, pero con otro juego que tengo en casa se ven los disparos de fuego y buah, y se pueden guardar hasta cinco partidas diferentes. Sólo que yo juego sólo en la B; me quedan dos vidas todavía, y encima me van a dar otra porque ya tengo cinco monedas acumuladas."
La señora escuchaba atenta y con los ojos muy abiertos. Cuando su hijo dejó de hablar contestó puntual, "Hijo, eso es como si yo te explico como se hace el arroz con pollo."

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Y entonces el niño se fue dando cuenta de que lo que parece tan importante para uno, no significa nada para otro. Es el principio de la soledad...

5/31/2006  
Anonymous Anónimo said...

Eres una excelente cronista de lo cotidiano. Tu hiperrealismo hace que tus relatos tengan el sonido de lo auténtico.Dicho de otro modo, ME ENCANTA LEERTE.

Rovënty, procura ver más a menudo la botella medio llena. La poesía no tiene por qué ser tristona ni la exaltación en exclusiva de las carencias.

6/01/2006  
Blogger Turruchel said...

ciertamente el niño le dava la tabarra a la madre, porque sinó la madre, haciendo feliz a su ijo le hubiera contestado: k wai ijo i se hubiera callada, pero en vez de esto le ha dejado on n moco

6/01/2006  
Blogger Uqbar said...

Que grande la madre!!! que bueno!!!

6/01/2006  
Blogger Uqbar said...

Por cierto estoy con Rôvënty... y añado en su defensa que la soledad no siempre es triste...

6/01/2006  
Blogger gErT said...

Qué narices, lo que tenía que haber hecho la madre es empezar a explicárselo y no decirle de qué se trataba...
las madres ahora son omnivalentes, qué bendita paciencia!!

6/01/2006  
Blogger jorgeimer said...

Gracias al principio de la soledad yo soy yo y tu eres tu. Gracias a él, podemos intercambiar informacion provechosa para ambos mientras disfrutamos de pequeños detalles insignificantes que adquieren relevancia a través d enuestro ojos.
(pdta:Espero no ser el unico que sabe más de como se hace un arroz que de consolas)

6/09/2006  
Anonymous Anónimo said...

Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
»

6/09/2006  

Publicar un comentario

<< Home