viernes, mayo 30, 2008

La lombarda

Llegué al mediodía y mi primo estaba solo en casa de mi tía. Asustado, me miró y me dijo: "Paloma, hay cosa morada para comer."
- ¿Lombarda?
- Si...
Y sin vacilar siguió, "¿Y si nos vamos a comer por ahí?" Yo tampoco me lo pensé dos veces. "Vámos."
Faltaba la pequeña por llegar, estará al llegar, la esperamos... pero que se dé prisa antes de que llegue Mansio. Nos obligaría a quedarnos y a comer "cosa morada".
Se oyó la puerta y llegó la pequeña.
- Corre, que nos vamos.
- Acabo de llegar...
- Sí, pero hay lombarda.
- ... ¿Dónde vamos!?
Dejamos una nota en la cocina. Mansio, huímos de la lombarda. También ha llamado Fernando, un beso. Salimos deprisa los tres, en el aparcamiento aceleramos el paso, la Mansio estaría a punto de llegar. Nos subimos al coche, arranco, giro hacia la salida y la mano de mi primo apunta al frente, "¡La Mansio!" Qué hacemos qué hacemos, ná, sigue y disimula. El coche de la Mansio estaba parado en la entrada del aparcamiento, y según nos acercábamos veíamos la cara confundida de mi tía al vernos salir.
Paré el coche a su altura y mi primo bajó la ventanilla. Se adelantó: "Mansio, que nos vamos a comer por ahí."
-¿Eh!? Pero si hay coliflor de esa...
- Ya, ¡por eso!
Intentamos que se uniera a nuestro grupo de disidentes lombardinos, pero no hubo forma de que abandonara su régimen.
"Pues os la comeis el domingo".
Je... ¿a alguien se le ocurre un plan para el domingo?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi padre ha dicho que la desayunamos mañana! Socoroooooooo!!!!

Qué buena historia!

5/30/2008  
Anonymous Anónimo said...

Quizas por mi estatus de extranjero. No tengo ni la mas minima remota idea de lo que es lombarada o lombarda, parece ser que es morado, pero mas nada. Asi que si alguien es amable de explicarme gracias!! La historia estuvo comica, me encanta.

5/30/2008  
Anonymous Anónimo said...

nooo!es domingo y no quiero comer coliflor de esaa!No podrán obligarme...

6/01/2008  
Anonymous Anónimo said...

jajaja yo comi lombarda de esa con kexup

sabia a kexup asi k no estuvo mal del todo

6/03/2008  
Anonymous Anónimo said...

tu primita xuruxelita

6/03/2008  
Anonymous Anónimo said...

ueno basicamente vi k todos haciais caras muy raras i os echavais medio pote de katxup i yo dije vale... si paloma pone esa cara QUE ALGUIEN ME PASE EL KEXUP

6/03/2008  
Anonymous Anónimo said...

esto me recuerda a ciertas albondigas...

6/03/2008  
Anonymous Anónimo said...

¿Podéis dejar de escribir en anónimo que no me entero de quiénes sois? Jajaja

6/04/2008  
Anonymous Anónimo said...

Hola Paloma, soy Israel, no sé si me recordaras, el amigo de Alberto (tu primo)
Yo también hubiera sido un "disidente lombardino". Odio la lombarda y lo peor es que mi madre la hace todas las nocheviejas, porque ya ha otorgado a esta comida la categoría de "un plato típico para estas fiestas..." En fin, que se le va a hacer.
Me gusta mucho el blog.
Un saludo,
Isra

6/04/2008  

Publicar un comentario

<< Home